16.4.09

esperando el buen tiempo,...

De repente se nubla. Aquello que empezó con luz y buen ánimo se vuelve oscuro, lleno de truenos que asustan las turbias pero optimistas prespectivas del día. Y es que nada como el sol para los lagartos como yo. Siento como la energía vuelve a mi cuerpo tras todo el invierno de letargo.
Ahora ya es definitivo, hay un fin, no muy lejano por el que aguantar los embates de la rutina diaria.
Me voy a Turquía de nuevo! Objetivo Estambul! Cómo contarlo,... No se trata de una ciudad cualquiera, Estambul es, para mi, mucho más que simples calles o abarrotes de gente. Dejó desde el primer día de ser la pura estampilla exótica. Sus gentes hacen de este lugar del mundo algo muy peculiar. Digamos que los turcos, los Kurdos, los Armenios y todas las combinaciones posibles de razas y colores aportan una especie de carisma soberbio y profundo. Hay gente enérgica, despierta, orgullosa de sus raizes, lo ves en lo más profundo de sus miradas. A su vez, en cuanto traspasas la barrera del turista "lucrativo" te das cuenta de suhumildad y hospitalidad. De lo tiernos que llegan a ser cuando derrumban esa fachada de hielo. Gente apasionada con tendencia a los extremos,... En Estambul se pasa fácilmente de la felicidad a la depresión,... siempre acompañado del buen raki y el beyas peynir. Por supuesto generalizar es de tontos, bueno, doy mi opinión ;-)
Pues tanta suerte tuve yo o tan abiertas son sus gentes que cuento con más de un amigo, y digo amigo, allá. Y en parte por eso, en parte por volver a sentir todas esas sensaciones que viví en sus latitudes, he decidido ir de nuevo en busca de,.... todo ello, un camino que seguir? será!
Ya está decidido, en agosto estoy en ruta, quizá antes. Noto que me cuesta romper con mi vida en Barcelona. Los amigos, la familia y el trabajo,... Esos rincones del gótico o las vistas desde lo alto de la Sagrada Familia, donde trabajo, los voy a echar de menos. Las comidas de la abuela! Eso si lo echaré en falta! Pero sobretodo es la presión social, o no, la mala conciencia que me da el hacer algo que solo me beneficia a mi, que es puro egoismo y crecimiento personal. Ir para qué? Me digo a mi mismo,... Tan lejos? dice mi madre,...
Me voy ahora que puedo, ahora que todavía no tengo el futuro hipotecado. Dejando opciones atrás, ganando nuevos caminos que descubrir. Me largo.
De igual forma que lo aprendido en los viajes pasa a formar parte de ti, todo aquello que has absorvido en tu cuna, tus gentes, la luz de tu barrio, tiñó de forma permanente el cuadro de tu ser, por más que pintes encima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada